PRENSA

                  CRÍTICA "15 Días contigo"         
   

                          CRÍTICA“Tarot”                           


CRÍTICA “Déjate caer”
FILA 7
… tiene aún más valor la dirección de actores y la naturalidad que desprenden todas las interpretaciones, especialmente la de Ivan Massagué que tiene, en mi opinión, la escena más divertida de la cinta , y la de Mercedes Hoyos que borda sus diálogos (probablemente los mejores del guión del propio Jesús Ponce).

 

CRÍTICA “Dos rivales casi iguales”
 DIARIO DE SEVILLA.  (JAVIER PAISANO)
Mercedes Hoyos, una actriz que se está convirtiendo en imprescindible en cualquier película y que pide a gritos papeles de mayor entidad.


CRÍTICAS “Yo soy la Juani”


FOTOGRAMAS
Bigas Luna joven y libre, que nos estremece en las secuencias memorables con los padres de la protagonista, Mercedes Hoyos y José Chaves.

ACTUAL CINE. COM
Lo mejor de la película las interpretaciones de los padres de la Juani, Mercedes Hoyos y José Chaves.

PERFUME DE MADUREZ  (JAVIER ANGULO)
Ariadna Gil y Maribel Verdú están en un muy buen momento de sus carreras, como lo están también dos actrices algo más veteranas: Carmen Machi y Mercedes Hoyos, garantía de calidad en los papeles que interpretan.
Mercedes Hoyos. Y, qué decir de esta sevillana, baqueteada en el teatro, el doblaje y en la televisión (hija de Juncal, y Yolanda en Cuéntame cómo pasó), que tras destacar -¡y cómo!- en la película de Jesús Ponce, Quince días contigo, se la rifan. Vamos a oír hablar de ella a propósito de sus últimas interpretaciones en El corazón de la tierra, de Antonio Cuadri, en Yo soy la Juani, de Bigas Luna, y en Lola, de Miguel Hermoso, en la que da vida a la famosa tata Dolores de Lola Flores. 

ABC  (LOLA DOMÍNGUEZ) 
Esta actriz sevillana guardaba ya en su equipaje un camino profesional largo y diverso, en televisión o doblaje. Pero quién le iba a decir que ese bagaje de años, paradojas del cine, a la postre tomaría su más reconocido rumbo en sólo quince días. O, mejor dicho, en "15 días contigo", título de esa joya de Jesús Ponce, pequeña como todas las grandes historias, donde ella tenía uno de esos papeles tan llenos de verdad y tan reveladores que ha terminado revelando su talento a Miguel Hermoso o Bigas Luna. La veremos en sus próximas películas. Como ya la hemos visto en "Cuéntame", esa popularísima serie donde encarna a "la moderna" del barrio, que Mercedes, con el baile en la sangre, bien sabe que en la vida lo importante es marcar el paso.

VICONCE
También destaca la actriz Mercedes Hoyos, la sufridora madre de Juani, el resto del reparto, correctos, del que forma parte el vocalista del grupo "El canto del Loco", Dani Martin, quien antes de dedicarse a la música probó suerte en la interpretación. 

 


CRÍTICA Lágrimas en el café"
La película genera debate, aunque si hablamos del debate que generó tendríamos que contar el final, por lo que recomendamos a quien pueda que la vea y la disfrute. Realización, imagen, sonido y guión de largometraje de Goya. Mercedes Hoyos lo borda, y José Chaves deja al público con ganas de partirle la cara, es decir, que lo hace perfecto. Por qué estos dos actores no tienen más cartel a nivel nacional es todo un misterio.



 Festival Iberoamericano de Huelva      


    KARMELE MARCHANTE BLOG
    La ceremonia de clausura del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, brillantemente     
    conducida por la actriz y presentadora Mercedes Hoyos (vista en series como "Juncal"  o
    "Plaza alta") resultó muy sobria y lucida.


 
CRÍTICAS “In nomine dei”

EL PAÍS  (Margot Molina)
Saramago ha dibujado entre tanta crueldad rasgos de coherencia, como los de Gertrud (encarnado por Mercedes Hoyos).

EL CORREO (Dolores Guerrero)
Entre ellas, con su papel protagonista, destaca Mercedes Hoyos, que borda su personaje con una interpretación repleta de emoción contenida.

DIARIO DE SEVILLA (Rosalía Gómez)
Hay que resaltar el empaste y la entrega absoluta de los actores que dan vida a más de cien personajes, los más lucidos, - interpretados por Carlos Álvarez  o Mercedes Hoyos…

IDEAL  GRANADA        
Buen trabajo de interpretación, por las características del personaje y su mayor dimensión dramática señalamos a Mercedes Hoyos.

BLOG TEATRO 
Me entusiasmaron Carlos Álvarez Y  Mercedes Hoyos.

EL MUNDO   
…enorme conjunto actoral: Manuel Monteagudo, Mercedes Hoyos, Aníbal Soto, bárbaros todos ellos.

   Cineforum